En la mesa y en el juego se conoce al caballero. (Anónimo)
LA BOTELLA:
En el
medio de un círculo de jóvenes, se hace girar una botella vacía, y al que la
botella apunte con su pico, se la hace pagar
el castigo. Por lo general este juego les encanta a los adolescentes. Excelente
dinámica para “romper el hielo” en fiestas.
SILENCIO
De inmediato se reconoce
el líder del grupo, él reta, recita la
arenga de Tilingo-Tilingo y tiene derecho
de molestar a los demás, al punto de hacerlos hablar para romper el silencio,
el que pierde paga una penitencia.
Tilingo, tilingo,
mañana es domingo,
se casa la niña
con un pajarito.
mañana es domingo,
se casa la niña
con un pajarito.
—¿Quién es la madrina?
—Juana Catalina.
—¿Quién es el padrino?
—Don Pepe el Barrigón.
Quien hable primero
se traga un tapón.
—Yo no me lo trago
porque tengo
las llaves de San Simón.
ADIVINAR TITULOS DE PELICULAS, LIBROS y PERSONAJES.
Se forman
los equipos en parejas entre
los participantes. El juez escogerá el título
que guiará al mímico para que sus compañeros de equipo adivinen la
película, un libro o cualquier personaje importante. Los perdedores van entregando una prenda. El equipo ganador inventa y hace pagar penitencias a los demás
participantes para que puedan recuperar sus prendas. Entretiene al ejercitar la mímica, estimula la memoria y el
humor.
ESPEJO:
Imitar la forma de ser de otros jugadores
presentes y/o animales. Quien adivine el personaje primero, ocupará el lugar
del imitador. Por descarte, el que de último quede, será el que pague la
penitencia.
REPETICIÓN:
Decir repetidamente y lo más rápido posible,
frases cortas y el primero que se equivoque, paga penitencia:
-Del codo al caño, responde el otro -Del caño al codo.
-Tomás te saludo y el otro responde -Te saludo Tomás.
LA ESTATUA
Por descarte o suerte se
escoge el guía. Cada quien puede escoger una posición corporal, la que más le
convenga, pero el que se mueva primero, paga con una penitencia. El guía tiene
la potestad de hacer payasadas para hacer reír o moverse los participantes.
LA
SILLA
Consiste
en que un grupo de niños que giran
alrededor de unas sillas dispuestas en círculo. Una menos del total de los
participantes. Y al grito de: -“El que
se va para la villa ¡pierde su silla! Los
niños deberán sentarse y el que no, se le escoge para que page una penitencia.
PENITENCIAS. Recuerden, ¡jamás!
dejar en vergüenza al participante.
-Tiene un minuto para decir 10 palabras que empiecen por C.
- Que cante una canción
-Que haga los sonidos y la mímica del cuento que alguien más narra.
-Que encuentre 10 hojas verdes.
-Que realice coreografías al ritmo de la música
-Que escriban en la mano del que tienen al lado, la cosa que menos les gusta de ellos mismos.
-Que le hagan un rico masaje al equipo ganador.
-Tiene un minuto para decir 10 palabras que empiecen por C.
- Que cante una canción
-Que haga los sonidos y la mímica del cuento que alguien más narra.
-Que encuentre 10 hojas verdes.
-Que realice coreografías al ritmo de la música
-Que escriban en la mano del que tienen al lado, la cosa que menos les gusta de ellos mismos.
-Que le hagan un rico masaje al equipo ganador.
Autor: Antolina Martell